Si alguien buscara en la enciclopedia el significado de masoquismo, encontraría 3 definiciones: 1) Persona que percibe el dolor físico como estimulación sexual 2) Persona que disfruta el Dubstep y 3) Jugadores de la Saga Souls.

Y acá estamos de nuevo en un juego cuyo único objetivo parecer ser morir y/o matar otros usuarios, y cuya recompensa por avanzar no aclara nada sobre la historia del juego o el personaje, sino solamente nos da Jefes mas grandes y dificiles para derrotar.

Y eh ahí su magia.
La saga es ese tipo de juego que no te tira todo su contenido en la cara, sino que te invita a hacer lo que quieras: Farmear, explorar, leer las descripciones de los ítems y hablar con los NPC a ver que carajo pasa, atacar otros usuarios, mandarte a regiones que son demasiado para vos a ver que pasa y, claro esta Morir Putear, Morir Putear y Morir Putear( esto ultimo lo tenes que hacer si o si).
Es por esto que lo jugamos y por esto por lo que, ahora, compramos la nueva entrega Dark Souls II

Empecemos por lo que pasa: A diferencia de la relación entre los anteriores dos juegos, este es evidentemente una continuación del segundo. La primer gran pista el la existencia de la Maldición del No muerto( o Undead) que si usted recuerda o no jugo el anterior, es la condición de no poder morir, pero si perder la razón, volviéndose un adicto a las “ almas” ( Moneda/puntos de experiencia del juego) la esencia de la vida en este mundo, las cuales son, supuestamente, lentamente devoradas por la marca de la maldición, el signo oscuro. Si un Undead pierde todas sus almas, se vuelve Hueco( Como en Bleach pero sin marcaras mexicanas) pierde su razón, su memoria y solo piensa en matar para conseguir mas y mas almas hasta la eternidad.
Hay otras pistas por ahí, como ciertos objetos y hechizos que se repiten y en sus descripciones, pero ya lo descubrirán solitos.
Nuestro protagonista es , al igual que en el DK I, uno de estos seres malditos que, en este caso, en su búsqueda de una cura, es llevado a Dragelic, un reino en ruinas y olvidado. Todo lo que quedan alli son Hollows y Undeads( es mas fácil de escribir) los cuales llegaron por la misma razón, pero solo encontraron muerte y perdición. Aquellos que aun son cuerdos se han rendido y dudan que Dragelic sea otra cosa que una trampa mortal….
Y arrancamos con otra sesión de prostituir mentalmente madres ajenas.
El juego posee los ya clásicos elementos de la saga, es decir, castillos laberinticos, campos desolados, enemigos sorpresivos y siempre amenazantes, trapas( MUCHAS trampas) y esas joyitas que nos llevan a mantener L1 apretado durante todo el juego.
Pero ahora, y por fin, tenemos la capacidad, si nos creemos tan grosos, de equipar otra arma en la mano torpe y ser el Príncipe de Persia pero sin Parkour. En mi experiencia es una función muy agradable, porque permite afrontar el juego de una manera un poco mas ofensiva pero, al mismo tiempo, estando mucho mas vulnerable.
Otra sorpresa agradable es la expansión del inventario: No solo puede uno equiparse el doble de anillos, y muchos mas ítems consumibles, sino que también puede poner hasta 4 ítems en las ranuras de ambas manos, lo que ayuda para tener un set para cada ocasión estilo Diablo. Además es un poco mas fácil manipular los ítems, ya que la ventana del inventario es mas similar a la usada en el Dead Space y podemos consumir ítems sin tener que volver a el una y otra vez. Lo mismo sucede con las almas que ahora pueden consumirse de un solo comando en lugar de una por una. Si bien esto le quita un poco de atmosfera al juego, es muy util, y no molesta siempre y cuando no se pasen del otro lado.
El combate, que siempre fue algo excelente, fue pulido al extremo y nunca lo sentí tan fluido, tanto en la típica configuración escudo-espada, como en la nueva de espada-espada. En el Dark Souls yo sentía un problema con la sincro entre el control y las acciones, pero en este la respuesta es, en casi todos los casos, perfecta.
El sistema de subida de nivel es el mismo, pero ahora han agregado un atributo que maneja la agilidad del personaje, además de mejorar la resistencia de este, llamado Adaptabilidad, que cubre la( no especificada) función extra de Agilidad.
Gráficamente el juego continua enloqueciendo con sus grandes paisajes, oscuros rincones y fantásticas criaturas, si bien, para mi, el diseño de personajes sigue quedando un poco atrasado, aunque esto no me molesta demasiado. Lamentablemente sigue viendo algunos problemas con la cámara y el sistema de Targeting, pero son mucho menores
Podría contar algunos detalles mas, pero si hay algo que es típico de la saga, además de aumentar las ventas de controles en un 100%, son las sorpresas.
Si te gustaron los anteriores, este te va a limar el bucle. Es todo lo lindo del Demon, con todo lo extenso y abierto del Dark I. La otra vez lo discutía con un amigo, creo que este es el diamante refinado que salió del oro que fue el Demon Souls, y la joya en bruto llamada Dark Souls ( no digo que fueran malos, uno era muy corto y el otro era enorme pero le falto pulido). Juntos formar un invaluable anillo de diamantes que es lo que vas a tener que regalarle a tu pareja después de no verla por dos semanas y putearle por teléfono porque hablas mientras jugas.
Si nunca jugaste un juego Souls, pero te gusta el Zelda a partir del Ocarina of Time, el Shadow of the Colossus, los Resident Evil del 1 al Code Veronica ( pero con espadas) y/o cualquier juego de pelea con armas cuerpo a cuerpo pero queres hacer mas que cuadrado+cuadrado+triangulo, ármate de paciencia y dale nomas. Al principio me vas a odiar, pero después te a gustar…..

Estadísticas:

  • Gráficos: Dale que va

 

  • Historia: Si, podría ser

 

  • Jugabilidad: DALE BARRILETE COSMICO

 

  •  Música: Gusta

 

  • Duración: Adios Vida social

 

  •  Replay: Eternidah

 

  •  Innovación: Lo de siempre, pero gusta