La Historia del Falso Robocop 3

Cuando yo era un pebete de 4 o 5 años, iba al típico videoclub del barrio donde se alquilaban fichines para SEGA Génesis o el Family Game. Alquilaba gloriosos juegos que ni siquiera sabía porque no estaban en mi colección…juegos que hasta el día de hoy, no se como se llaman ni tampoco se describirlos exactamente como para que alguien me oriente y me diga “Es este fichín papá!”.

I am a Cobani from the future, I’m gonna protect you...”

Entre esos juegos de la hostia, había uno llamado “Robocop 3“. Era la época de la ciencia ficción, todos amábamos a Murphy (Y digo todos, porque me crié con películas de acción mas que con dibujitos) Incluso si nos referíamos a la tercer película de la franquicia (Que hoy la bardean, y en esa entonces, seguro también). Con este cartucho llegaba a mi casa feliz de la vida como Juan Román Riquelme. El juego comenzaba con una escena de un policía que te hablaba y no entendías un carajo porque estaba en japonés, y a continuación aparecía un tipito con campera marrón y peinado para atrás, y de repente…ZAS! tiene un casco puesto con ojos amarillos “Hola, soy Robocop”. El diseño no era parecido al mismo, pero bueno, era “family”, y de pibes, no nos importaba.

“I’m a Cobani from the future, y voy a las piñas”

El juego era un beat em up en 2D al estilo Batman para NES (1989), avanzábamos a las piñas ante una cantidad de enemigos muy variados, algunos solo avanzaban corriendo y si te tocaban era mas que suficiente para sacarte vida, algunos te disparaban, otros eran robots, otros tiraban cosas que volaban. Lo mas copado del juego, era que al romper algunas cajas que te daban monedas para canjear por vida o power ups que te proveían unas plataformas terrestres a lo largo del juego, también podían tocarte unos cuadrados con las letras ALFA y BETA, que al hacer una combinación con tres distintos, o iguales, aparecía un “familiar” con distintas habilidades según como lo combinabas. Mi favorito era uno que al tirar una piña, tiraba espadazos con una katana.

Ni hablar del OST (Original Sound Track) del juego, creo que está a la altura de la franquicia de Rockman, que, por opinión propia, nunca se sabe cual es el stage y/o título con mejor música.

Al final del primer Stage, teníamos a Robocop (supuestamente) parado de espaldas frente a 5 pantallas gigantes, en donde vos elegías el próximo Stage por cual seguir -hasta en eso hay similitud con el Rockman-.

Todo muy lindo, un GOTY.

Los años pasaron, llegaron las computadoras a nuestros hogares, y llegó la mágica internet…aparecieron los emuladores de consolas y como buen fan de los fichines viejitos, dije “Es hora de buscar el Robocop 3 de family que tanto amaba.”

“I’m a…Che, pará…esto no es Robocop 3

Yo se que mas de uno pasó por lo mismo, bajó el ROM, lo ejecutó con su respectivo emulador… y nos encontrabamos con un verdadero Robocop, igual al de la peli, el polícia robótico que mataba ladrones, malos, drogadictos, narcotraficantes, armatraficantes, Hugos Moyanos -y por qué no, gente del PRO?- y de mas. Pero ese no era el Robocop que jugábamos de chicos, eso era una estafa, nosotros queríamos al Robocop que iba a las piñas con unos pseudo-familiares robóticos que nos ayudaban en las peleas.

Tiempo despues descubrí que ese juego, en realidad, no se llamaba Robocop 3, se llamaba Tokkyu Shirei Solbrain.

“Soooy el cobani orientaaal…” 

Tokkyu Shirei Solbrain (o también llamado Super Rescate Solbrain) es una serie de televisión japonesa creada por Toei Company en 1991, ubicado en la categoría de los Metal Heroes (Series japonesas en donde el protagonista es un cyborg, un androide o un chabon con una parte metálica) la cual es secuela de otra serie llamada Tokkei Winspector lanzada en 1990.

Solbrain es una fuerza especial de alta tecnología experta en misiones donde se requiera fuego re heavy y rescates re contra mega imposibles. Dicha fuerza es creada en Tokyo para combatir el crimen luego de que Winspector, en su serie anterior, deje Japón para ir Instalarse en Francia. El protagonista se llama Daiki Nishio, que viste una armadura azul y usa el comando Plus Up, para junto a su auto, transformarse en el SolBraver -Si, el chaboncito que usábamos en el supuesto Robocop 3 que ahora ya sabemos que nos vendieron terrible humo con el nombre-. Tiene otros 2 compañeros que son SolJeanne y SolDozer… o sea, imaginense a los Power Rangers, pero son 3, y son medios cyborg. No pelean con bichos raros ,si no, con criminales re zarpados (Y acá vale destacar, que Robocop originalmente está basado en los Metal Heroes de Japón)

“Burniiing Doko made m- El opening está buenísimo, perdón por el divague mental”

El señor Nishio, Alias SolBraver, Alias RobocopTresSmokeSeller, posee un arma llamada Cerberus Delta que es una pistola triangular que se puede transformar en un cetro (posta) o en una espada (Re chitero el ponja) y con eso se abre a los bifes ante los malos.

El juego, si bien está basado en la serie, hay cosas que prácticamente no tienen nada que ver. Por ejemplo, en el fichín no hay mención ninguna de sus acompañantes, y menos que menos de su super automóvil. Pasa de manera viceversa con los familiares voladores, en la serie, Solbrain no tiene cosas que vuelan ni tiran rayos o espadazos, y así hay muchas cosas mas que voy a mencionar en una review especialmente enfocada en el juego.

Hubo una versión en occidente que salió casi al mismo tiempo para NES llamado Shatterhand. Lo único que hicieron fue cambiar el sprite del protagonista y un STAGE ( el soundtrack de ese stage es incluso diferente). La historia del juego es totalmente distinta, la cual viene detallada en su respectivo manual, porque en el fichín mismo no te cuenta absolutamente un joraca.

“Yo vine primero que Will Smith en Yo Robot, giles”

¿Quién es Shatterhand? ¿Es mejor qué el Solbrain? ¿Tiene historia? ¿Vende Paco?

Quedará para otra nota… y vos, que hoy todavía estas buscando el “Robocop 3 de family“, es hora de romper tu frustración y rejugar al GOTY de tu infancia.

  • Excelente nota. Tiempo tras recorde este juegopero no su nombre.Luego de este post lo volví a jugar.
    Abrazo!

  • Andrés

    Muchas gracias por el dato! Acabo de ver un dron que te sigue cuando caminás, que se llama Lilly, y dije:”pero esto lo inventaron hace años atrás los que hicieron el juego de Robocop 3!”. Lo busqué en Youtube y me aparecía ese otro juego, y no la maravilla en la que combinabas los alfa y los beta. Saludos!

  • Sebastian Alpuy Correa

    MUY BUENO EL APORTE, A MI ME PASO LO MISMO QUE A TI YO LO JUGABA EN EL FAMILY COMO EL ROBOCOP 3 Y CUANDO LLEGO LA ERA DE LA COMPUTACION LO BUSQUE MUCHO POR ROBOCOP 3 PERO NO ERA EL MISMO Y EN UNA PAGINA DONDE OTRO USUARIO LO BUSCABA ENCONTRE EL NOMBRE ORIGINAL DEL JUEGO ESO FUE HACE 3 AÑOS Y AHORA ADIVINA?? LO VOLVI A BUSCAR POR ROBOCOP 3 YA QUE NO ME ACORDABA DEL NOMBRE ORIGINAL Y GRACIAS A TI LO CONSEGUI.

  • jfruocco

    Cara rota me afanaste el post ENTERO. Citalo por lo menos caradura. Si te cruzo te fajo.

    http://vdpraxis.com/2013/09/04/el-extrano-caso-del-robocop-3-de-family/

    • Elber Galarga

      Si dale, te voy a buscar al barrio ese mersa en el que vivis y te lleno la cara de dedos estupido!!!!!

      • jfruocco

        Cuando quieras gil. Yo pongo el nombre doy la cara, vos sos un rastrero y cagón.

  • Lucas Tomas

    Mierda sos el Nik geek, cuanto tardaste en escribir el post? 2-3 minutos de Ctr+c + Crt + v? Chorro!

  • Lucas Tomas

    Eu cámbiale el titulo ponele algo como:
    “La historia del falso redactor”
    Que onda te quedaste sin ideas? Nik se queda como discípulo al lado tuyo

    Chorrin

  • Daniel Ramírez

    LADRÓOOOOON!! DEVOLVÉ LA NOTA A VDPRAXIS! GARRÁLAPALA!

  • Juan Carlos Runfleti

    Una gran nota, nada que ver con la que escribió el gordo TETON de jfruocco
    Saludos GENIOSSSS

  • Elber Galarga

    Buenisima!!!!. Mejor que la del gordo pelotudo este que se hace el guapo y no sabe ni tirar una piedra!!!!!. Comprate una vida estupido!!!!!

  • Julian

    Excelente nota Diego! Te banco a morir!! Ya sé q vos no podrias nunca plagiar eso. Que el gordo papafrita comebichos ese la chupe!

  • Julian

    Y esta nota del 2009??? No me digas que tambien se plagio??!!! Te tomaste el Delorean para copiartela ?? Te haces el Filosofo Peronista y sos un burgues mantenido!

    http://www.nintendosoul.net/foro/viewtopic.php?f=8&t=3497

    • jfruocco

      Muy bien saben usar google. Ahora les falta aprender a escribir y casi que están.