steam-sale-gabe

Llega esta época del año en que Steam nos come la billetera y vacía nuestra cuenta bancaria con ofertas que son MUY tentadoras. Pero para sobrevivir a la tentación, hay que usar estrategias que nos permitirán comprar, eso que tanto queremos, al mejor precio posible.

Superar la tentación de las ofertas

Puede parecer medio loco pero, NO compres nada que no sea la Oferta del Día. Te explico porqué. La oferta del día es la oferta más fuerte que va a recibir ese juego.

Puede que veas un juego medianamente popular, con un descuento muy bueno, digamos un 50%. Es muy posible que en los días siguientes esté como Oferta del Día y tenga un descuento aún mayor, ponele un 60% o 75% en el mejor de los casos. Para los juegos no tan conocidos, es mejor esperar al último día de los descuentos.

Añadir fondos a la Billetera de Steam

Puede suceder que el banco con el que trabajas no permita que compres cosas de forma compulsiva, esto es mas que nada un mecanismo de seguridad que tienen algunos bancos. Lo que hace el banco es bloquear la cuenta de forma momentánea, para evitar que sigas comprando.

Para que esto no pase, y estar prevenidos, es mejor usar la Billetera de Steam (Cartera de Steam como figura en algunos lados) para comprar lo que queremos. Lo único que tenemos que hacer es añadir fondos, que son montos fijos que van de $5 a $100, y hacer las compras desde ahí.

Vender lo que no usas

Steam entre otras cosas, nos deja vender, comprar o intercambiar objetos para juegos o los famosos cromos. Si tu cuenta está habilitada para vender estas cosas, es mejor hacerlo si pensás que no los vas a necesitar. Increíblemente hay gente que compra cualquier cosa. No vamos a obtener una ganancia enorme, pero algunos centavos no vienen mal.

Estos consejos nos permiten ahorrar un poquito mas y quien sabe, nos deja saldo suficiente para una ultima oferta. Ahora ya sabes como tenés que administrar tu tarjeta de crédito. Será cuestión de fijarse ahora si tenés tiempo para jugar lo que adquiriste. 😛