Está bien, no es una película que se haya estrenado recién, si no que desde el 23 de Octubre que está en los cines de nuestro país y probablemente si te interesaba ya la hayas visto. Pero en La Fogata nos gusta manejarnos a nuestro propio ritmo, y mientras no tengamos un deadline impuesto por un tercero, escribimos cuando podemos y queremos.

Además, todavía sigue en cartelera la película en cuestión, y quizás te pasé como a mí, que dije “vamos a ver qué onda” y la vi. Y por más que no le encontré nada muy copado, tampoco me pareció algo “inmirable”. Cabe aclarar que no vi “El Conjuro” (esta película sería una especie de precuela o “spin-off” de la saga). Todo dicho, arranquemos.

db_fotog_18766

Annabelle es una “”hermosa”” muñeca que no le regalarías ni a tu ex, con esa que terminó todo para el traste. Pero como en las películas de terror no existe el sentido común y la lógica racional está invertida, es lo que le regala John Gordon (Ward Horton, laburó en I Hate Valentine’s Day) a Mia Gordon, su mujer, interpretada por Annabelle Wallis… sí, se llama igual que la muñeca (laburó en Red de Mentiras y la serie Los Tudors).

Lo único que pienso explicar de esta trama (que es bastante cliché y predecible) es que a partir de un hecho trágico, en el cual entran unos asesinos de una secta “satánica” a tratar de matar a Gordon y Mia (los para la polícia) pasa “algo” por lo cual Annabelle va a dejar de ser una simple muñeca y bueno, van a empezar a pasar cosas en la casa de esta pareja.

annabelle

A ver… ¿Cuáles fueron mis problemas con Annabelle? Principalmente que la película en ningún momento me dio miedo, pero como me viene pasando lo mismo con el 90% de las películas de terror populares que vienen saliendo desde LA BASURA (en mi humilde opinión) de Actividad Paranormal (año 2009… 5 años), lo dejamos pasar. ¿Genera algún tipo de tensión, nerviosismo, ALGO mientras la miras? Y… ponele. Ciertos clímax me generaron más humor que otra cosa a mí, por lo “bizarro” de la situación.

La trama por más que sigue un orden lógico y en el papel está bien, salvo momentos “WTF?!”, se mantiene MUY predecible en todo momento. Y que algo sea predecible no es necesariamente malo, porque puede ser predecible y estar bien hecho, sorprendiendo igual. Pero cuando algo es predecible y no te mueve un pelo… MEH. Simplemente voy a mencionar la parte de la secta que sí me agarró desprevenido y cierta parte de un ascensor que me pareció bastante bien. El resto, bien gracias.

annabelle pelicula movie still screencaps 2014 the conjuring expediente warren spin off terror ward horton john gordon marido

En cuanto a la actuación, a los principales que son Ward Horton y Anabelle Wallis, están muy bien. Wallis es la que sale mejor parada y sinceramente hace un muy buen trabajo. Horton por más que en ciertas partes me dejó dudando por ciertas cosas que hizo, también me parece aprobado. El resto del casting, como Alfre Woodard (12 Años de Esclavitud, True Blood) o Brian Howe (En Busca de la Felicidad) cumplen con el rol.

La música garpa, está bien puesta. La dirección es lo mínimo que uno espera en cuanto a las tomas y lo que vemos, y está a cargo de John R. Leonetti. Quizás uno esperaba más del director de El Efecto Mariposa 2 y de quien aportó en una BUENA película de terror de los últimos tiempos como es Insidious.

En fin, dando una conclusión, a mí no me terminó de cerrar esta película. ¿Se la recomendaría a alguien? Y, depende. Depende de si a ese alguien le viene gustando el tipo de películas de terror que vienen saliendo en el último tiempo. Ir al cine a verla, habiendo Interstellar o Sinsajo (próximamente crítica por estos lares), me parece medio al pedo. Mejor esperar a que esté en buena calidad para bajar, o ver Oculus que es de estos últimos meses y me pareció mucho mejor película de terror.

Foto-11

PD: La historia de esta muñeca está basada en un caso paranormal muy famoso.

Por Axl “Rust” Pantera.