Presentación de XboxOne en Argentina

El jueves 6 de Noviembre, junto a Nicolas Castrege y El Gaucho Cosmico asistimos a la presentación oficial de la consola XboxOne en Argentina. El evento se realizó en el teatro Vorterix y fue conducido por Mario Pergollini.

MKnPvAcDarío Schapiro y Mario Pergollini.

El primero en subir y hablar en el escenario fue Diego Bekerman, (Director de Marketing y Operaciones de Microsoft para Argentina & Uruguay), quien hizo una breve introducción de lo que es la experiencia con la consola haciendo hincapié en los servicios de Xbox Live, como por ejemplo, Xbox Music.

Una vez bajó del escenario, mostraron un video en la que se pudo ver imágenes de la consola y de su respectivo Joystick. A continuación subió Mario Pergollini, el dueño de la casa, para llamar ahora a Darío Schapiro (Xbox Marketing Lead de Microsoft para Argentina & Uruguay), quien habló del lanzamiento, precio de la consola, y sobre las franquicias exclusivas que se vienen para la “Caja Negra”. Lo único exclusivo que anunció fue Halo: The Masterchief Collection, la recopilación remasterizada  que contiene Halo: Combat Evolved, Halo 2, 3 y 4.

¿Cuándo se pueden adquirir La Caja Equis Uno?

Mañana, viernes 7 de Noviembre comienza la preventa, y la tendremos en el Cono Sur a partir del 3 de Diciembre.

gn54x3bEsteban Lora.

Schapiro llamó a otro invitado: Esteban Lora (Outsourcing and Middleware de Microsoft Studios.). Habló un poco de que con XboxOne van a ser muchísimos más abiertos con los desarrolladores independientes, por lo cual va a ser una consola con juegos Indies para tirar al techo. Algunos ya están disponibles en Xbox Live, los cuales fueron presentados en las pantallas gigantes del Vorterix con breves gameplays.

Una vez finalizado el video de los indies, Darío nos muestra las ediciones de las consolas que se van a vender en Argentina.  A continuación les dejamos una imagen con el detalle de las ediciones y sus respectivos precios.

t65u9w

Una vez finalizada toda la presentación, mientras Nicolas “PeterParker” Castrege sacaba fotos, nos fuimos con Gaucho Cosmico a probar un poco la consola, y acá les comentamos que nos pareció el fichín y el evento en sí:

El Gaucho: Primer lugar que me senté, justo vino a ser la consola con el Sunset Overdrive, lo que a mi más me interesaba de todo el evento. Un proceso de configuración largo y cinemáticas insalteables me recibieron, cosa que me generó cierto disgusto en un lugar donde tu tiempo con el joystick es limitado. El juego me gustó, tiene un ritmo rápido y fluido que llama a jugarlo, aún si puede ser un poco confuso al principio. Buen juego, pero no sé si vale la consola para jugarlo.

También jugué al ya famoso Shadow of Mordor (pueden leer nuestro análisis aquí), aunque quede medio decepcionado por el nivel gráfico de este. Había otros juegos que se veían un poco mejor, pero, a primera vista, no podría decir que estén al mismo nivel que los de la PS4.

No tengo experiencia con encarnaciones anteriores de la Xbox, por lo que los cambios en los controles me son desconocidos.

La presentación estuvo bien, pero no dijo nada nuevo y los delegados de Microsoft no parecían muy duchos sobre los planes para la nueva consola.

Decir “Gamer” cada 3 oraciones no sirve para remplazar la falta de información.

 0RVXqdL - ImgurTolkki y El Gaucho muy “metidos” adentro del juego.

Tolkki: Yo pude probar el Sunset Overdrive, uno de los exclusivos de XboxOne. Es muy entretenido con un buen gameplay, pero es re contra mega parecido al Infamous.

El control de la consola es muy bueno, es un poco más liviano que el de la 360 y un poco más chico, por lo cual manejar la mira de dicho juego no era complicado. Sigue siendo un joystick que no está destinado -pero ni un poco- para juegos de pelea, si no más bien, lo único que hicieron a mi parecer, es mejorar la comodidad del control para los First Person Shooters.

Lo que me causó un poco de “gracia” es que se habló de exclusividades y lo que mostraron en pantalla al respecto fue Call of Duty: Advanced Warfare, FIFA 15, Sunset Overdrive y la ya dicha edición de Halo. Y sabemos FIFA y el CoD están para otras plataformas. Y mucho más que eso no se habló.

En conclusión, fue: “Hola, esta es la consola, esto es lo que hay, mañana ya la pueden comprar, bueno, vayan a jugar a los jueguitos, a comer unas empanadas y a tomar gaseosa.”

YpIza10Caruso Lombardi también estuvo presente en el evento.