Baki the Grappler

Sacudiendo un poco el polvo a los animes, si tenés entre 18 y 20 años o más, seguro recordás esos días en los que salías corriendo a casa, saltabas al sillón y metías el canal donde pasaban Digimon, Los Caballeros del Zodíaco, Dragon ball Z, entre muchos otros que marcaron tu infancia.

Si Dragon Ball Z parecía violento en muchos casos y tu vieja no te dejaba mirarlo, no me extraña que “Baki the Grappler” no apareciera en los típicos horarios en que hubiera sido accesible para la mayoría de los chicos.

Grappler_Baki_01_-_Foetal_movement_

Baki the Grappler es un anime con violencia a toneladas. La historia se centra en un chico de 13 años cuyo único objetivo, desde el día en que nació, es vencer al ser más poderoso del mundo: su padre.

Muchas de las peleas en la primera temporada son exageradas en un inicio, pero no tenemos que olvidar que se dan entre sujetos con habilidades sobre el límite de lo humano que vivieron toda su vida entrenándose. Lo único que es difícil de ver al inicio, es la edad de los personajes, pero al ver las peleas y explicaciones de la trama, la edad y otros “detalles” los pasamos por alto o simplemente lo adoptamos como una realidad del anime. Las batallas, todas o la gran mayoría, están muy bien realizadas y algo muy importante es que los personajes explican muchos puntos por los cuales son capaces de realizar tales acciones (sean imposibles o no).

La primera temporada es buena. Hacemos un recorrido rápido por las vidas de varios personajes, viendo actos imposibles para un chico de 13 años. Pero lo realmente bueno está en la segunda temporada: más de 24 capítulos de violencia pura, una pelea brutal tras otra con relleno mínimo o inexistente. Se hace difícil no mirar un capítulo más al ver cuáles son los próximos peleadores.

hqdefault

En mi opinión personal: estamos frente a un anime que sólo se excede en lo imposible por momentos y, como dije previamente, ya a esta altura damos por aceptadas las habilidades de los personajes. Luego de eso, el gran porcentaje de realismo sumado con las muchas explicaciones propias de los personajes crean la ilusión de que estas acciones son posibles en la vida real.

0

No te dejes engañar por su estilo de dibujo sin la alta calidad de estos días este anime podría opacar fácilmente a muchos que salieron recientemente. Está más que recomendado por mi parte. Si querés ver acción y tenes amor o interés por las artes marciales y otros estilos de pelea,este definitivamente es el anime que tenes que ver.

Escrito por Zanotti.