Beelzebub [El futuro Rey Demonio]

Nuevamente pasamos un poco el trapo para desempolvar algunos animes que quedaron en el pasado, ya que la industria del entretenimiento animado crece exponencialmente. Como casi todas las semanas sale una serie nueva, es común que pasemos por alto algunos animes que realmente valen la pena ver.

Beelzebub es un anime Shonen, que tuvo su época de gloria a mediados del 2010. Recuerden que estamos hablando de la serie animada, y no del manga que es un poco más viejo (fue muy conocido en su momento). Esta nota está dedicada a la gente que no lo conoce, o que accidentalmente lo pasó por alto. Para saber un poco más del anime, como ya dije, es un Shonen, un anime cargado de acción. Pero lo que realmente predomina, es la comedia: entre las caras, chistes, situaciones y la comedia física, es difícil que no nos riamos. O al menos pasar un rato agradable sin aburrirnos.

La historia se centra en Tatsumi Oga, un delincuente de la secundaria Ishiyama: una escuela especialmente hecha para delincuentes juveniles. Oga es considerado el estudiante más fuerte. Un ser diabólico con sed de sangre y apodado “el violento Oga”, cualidades que lo llevarán a su inesperado destino.

770207_1310272921270_full

Oga Tatsumi es elegido como padre del próximo “Rey Demonio”, justamente por sus cualidades de ser el hombre más fuerte del mundo, y al mismo tiempo, el más malvado. El bebé Beelzebub (nombre completo Kaiser de Emperana Beelzebub IV”, alias, “Dios de las Moscas”) admira estos rasgos de Oga, y se vuelve muy apegado a él. Al punto de ser inseparable, en forma literal.

El objetivo de Beelzebub en la tierra es destruir a la humanidad, tarea algo difícil para un bebé. Pero lo divertido es verlo intentar, obviamente de a poco y con cosas pequeñas, como pelear contra cigarras y gatos. Mejor lento y seguro, dicen. Para saber el motivo de por qué el gran “Rey Demonio” decide que su pequeño bebé tiene que destruir la humanidad, tenés que ver el primer capítulo por vos mismo.

Una cualidad del bebé Beel es que, cuando llora o se enoja, electrocuta a todo en un rango de 5 metros. Pero por un sello demoníaco que le otorga a Oga, lo electrocutará a él esté donde esté. Con la diferencia de que, si Oga se aleja 15 metros de él, la descarga pasa a ser mortal. Esto es lo que causa que nuestro amigo tenga que lidear con todos los problemas del inframundo, lo quiera o no.

beelchoque

 

Oga tiene que soportar su tarea junto a una sirvienta llamada Hilda, quien vela por los deseos del futuro emperador. También está Alaidelon, un demonio de viajes dimensionales, con su gran musculatura, su bigote y su clara y divertida personalidad como pervertido homosexual… que acosa al único amigo de Oga, Takayuki Furuichi. Takayuki es un personaje novedoso e igual de pervertido, el cual nos sacará muchas risas, ya que es el personaje más débil y el único que usa su ingenio para evitar los problemas, o más bien pasárselos a Oga.

La historia no sólo se centra en estos pocos personajes. A medida que se avanza, se incrementa el número y se profundiza un poco en cada uno de ellos. Todos tienen relación directa con Oga, ya que es el enemigo mortal de todos ellos. Sus personalidades y sus características individuales los hace divertidos, y tenemos risas garantizadas cuando los tenemos a todos juntos.

518306-furuichi_and_alaindelon_doing_itSólo son masajes, no sean mal pensados…

La verdad, para ser un anime tan simple, tiene una variedad digna de personajes, todos muy cómicos. Tiene 60 capítulos, la trama principal inicia en los primeros y el resto es relleno. Pero no un relleno aburrido, sino un relleno que nos compra totalmente y nos da ganas de ver más, ya que cada capitulo puede ser una historia aparte o no. Los primeros capítulos pueden ser difíciles de ver, pero realmente valen la pena. Me dieron muy buenos momentos y sólo estoy un poco disgustado con el final, el cual retoma la historia principal y la finaliza de manera un poco forzosa . Si le dan una oportunidad, no creo que se arrepientan.

Escrito por Zanotti.