Especial | Día De Los Enamorados

En ocasión de celebrarse el “Día de los Enamorados” (propiamente dicho San Valentín), Fogata te propone una lista de 10 películas de Amor.

A modo de información extra y como nos gusta interiorizarnos en los temas, ¿Por qué se celebra el 14 de Febrero el día del Amor? No es gracias al país del Norte… Es gracias a la Iglesia Católica, siendo que en ese día se celebra el onomástico de “San Valentín”.

Es así que algunos países le llaman festejo de San Valentín, día de los Enamorados, y hasta día de la Amistad y el cariño.

Por eso, creemos que independientemente del “consumismo” del día, improvisemos una “Cruzada” para decirles a todas las personas que llevamos en nuestros corazones cuanto los queremos y brindemos por tenerlos en nuestras vidas.

Aquí les dejamos la lista de pelis para que saquen su lado romántico:

“When Harry met Sally”

013-harry-and-sally-theredlist

¿Por qué elegimos esta película?

Porque para la época en la cual se estrenó (1989), el film fue una propuesta de estilo de comedia romántica diferente.
Por la personalidad que desarrollan cada uno de los protagonistas (Harry en la piel de Billy Cristall y Sally interpretada por Meg Ryan).
Por el argumento, dos compañeros de universidad que se conocen por casualidad cuando ella (Sally) le ofrece llevarlo a Harry desde Chicago hasta Nueva York en su auto. Así durante el viaje, hablan sobre la amistad entre el hombre y la mujer, dejando, Harry, bien en claro su postura y absoluto rechazo a la ideología de creer en la amistad entre sexos opuestos.

Pero a pesar de ellos, pasan los años y la “amistad” continúa.
Por el final de la película donde se produce una declaración de Harry hacía Sally que está considerada como una de las mejores escenas del cine romántico, que hacen que ésta peli no pueda quedar fuera de la lista:

Por su Hermosa música, su Jazz & Blues “I had to be you” (Isham Jones), “But not for me” (G. Gershwin) entre muchas otras canciones que nos transportan a Nueva York con solo escucharlas haciendo que la película sea aún más perfecta.

An affair to remember (Algo para recordar)” – “Sleepless in Seattle (Sintonía de Amor)” – “You’ve got Mail (Tienes un E Mail)”.-
Éstas tres pelis, van juntas de la mano.

an-affair-to-remember-facts

Por una lado “An affair to remember” peliculón de 1957, dirigida por Leo McCarey. Trata sobre un apuesto playboy “Nicky Ferrante” (Cary Grant) y una hermosa cantante de cafés nocturnos (Deborah Kerr) que tienen un romance mientras estaban en un crucero que viajaba desde Europa hacía New York. A pesar de estar comprometidos con diferentes parejas, los dos se ponen de acuerdo de reunirse en lo alto del Empire State después de 6 meses. Con una música hermosa, bien de la época, te hace volar desde París a Nueva York haciendo que el espectador se compenetre escena tras escena y deseando que ese encuentro se lleve a cabo lo antes posible, sucediendo algo inesperado hacía el final que te deja boquiabierto.

Pero por qué esta película va de la mano de “Sleepless in Seattle” (Sintonía de Amor – 1993)… Como dijo Jack, vamos por partes. Sintonía de Amor, dirigida por Nora Ephron, protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks, es considerada una de las mejores películas románticas de la historia del cine.

sleepless

La película se desarrolla en dos Estados. Seattle y Nueva York. Sam un arquitecto de Chicago pierde a su esposa por una enfermedad. Cuando fallece su mujer decide mudarse a Seattle junto a su hijo de 8 años, Jonah. El niño en la Navidad siguiente, decide llamar a una radio y hacer un anuncio para buscarle a su padre una novia, y por consiguiente una madre para él. Annie Reed (Meg Ryan) una reportera escucha el anuncio y tras terminar de ver la película “An Affair to remember” decide enviar una carta a Sam. Al final de la película, Jonah convence a su padre de encontrarse con Annie en la terraza del Empire State, a lo cual éste accede. Ese día sería una especie de cita a ciegas para los dos, pero al igual que en “Algo para Recordar” un infortunio hace que no puedan cruzarse en lo alto del rascacielos. En distintas partes de la película se hace referencia éste clásico del cine, evidenciando lo fanática que la directora es de éste film, al punto tal de utilizar el mismo soundtrack.

Y por último, tenemos a You’ve got Mail (Tienes un E Mail)”.

maxresdefault

Película de 1998, la misma directora Nora Ephron junto a los mismos actores, Tom Hanks y Meg Ryan protagonizan ésta película, que tiene un tinte parecido a la película anterior, pero con un enfoque más moderno. En vez de conocerse por carta se conocen por E Mail. La trama es divertida, ellos dos, Joe Fox (Tom Hanks) y Kathleen Kelly (Meg Ryan) se enfrentan en la “vida real” por negocios y se enamoran a través del internet sin saber que son ellos. La historia, se  desarrolla en la ciudad del amor, Nueva York.

“About Time” Cuestión de Tiempo.

about time

Ésta peli, de género dramático y romántico, trata sobre un joven con la habilidad especial de viajar en el tiempo, tratando de cambiar las cosas del pasado para mejorar su futuro. Éste viaje en el tiempo solo tiene una restricción, que solo pueden viajar a lugar y momentos en los que han estado antes. Se convierte en una historia de amor en el momento en que Tim decide usar sus poderes para conquistar a Mary. La película es dirigida por Richard Curtis, con la participación de Domhnall Gleeson, Rachel Mc Adams, y Bill Nighy. Se estrenó en 2013. Lo que tiene de peculiar ésta película, es exactamente el argumento, que atrapa tanto a hombres como a mujeres. No es la típica película melosa, tiene su estilo propio.

“500 Days with Summer” 500 días con Summer.

500-Days-Of-Summer-500-days-of-summer-32587368-1920-1200

Ésta peli se estrenó en el 2009. De género comedia dramática, propone una narrativa no lineal, donde el protagonista masculino da su punto de vista de una relación. Por un lado tenemos a Tom Hansen (Joseph Gordon Levitt) es un arquitecto que trabaja escribiendo tarjetas de felicitación y es un fiel seguidor del “amor verdadero”. Por el otro lado, a Summer Finn (Zooey Deschanel), contrariamente no cree en el amor desde que sus padres se divorciaron. Sus vidas se cruzan, siendo los dos compañeros de trabajo, y él hará TODO por enamorarla. Cuando la relación termina, el repasa los 500 días que pasaron juntos para saber específicamente que fue lo que pasó o qué hizo mal para que la relación terminase. La película fue dirigida por Marc Webb.

“Crazy Stupid Love” Loco y estúpido Amor.

loco-estupido-amor1

Cal Weaver (Steve Carell) y Emily (Julianne Moore) llevan 25 años casados, pero su matrimonio llega a su fin cuando ella le confiesa que tuvo relaciones sexuales con David Lindhagen (Kevin Bacon), un compañero de trabajo. Tras aceptar el divorcio e irse de la casa, Cal comienza a frecuentar un bar de copas, en donde conoce a un metrosexual llamado Jacob Palmer (Ryan Gosling), quien le ayudará a que deje de ser un fracasado y se convierta en un galán. Siguiendo los consejos de Jacob, Cal logra salir con nueve mujeres, incluyendo la maestra de su hijo Robbie, a quien Cal no había conocido por no haber ido a las juntas bimestrales. Mientras Cal se dedica a conquistar mujeres, Jacob conoce a Hanna (Emma Stone), una joven universitaria, de quien se enamora perdidamente y ambos comienzan una relación.

La película es divertida porque es tragicómica, salta de una historia a la otra al punto de creer que, en algún punto, estás viendo una película diferente.

“A lot like Love” Algo parecido al Amor.

a lot like love

Oliver (Ashton Kutcher) y Emily (Amanda Peet) parecen destinados a enamorarse. Oliver se acaba de graduar y busca el éxito en los negocio (la mayoría que emprende son fracasos), mientras que Emily es una rebelde amante de la libertad y la espontaneidad. Cuando los dos polos opuestos se encuentran en un vuelo de una punta del país a la otra, saltan chispas de todos los colores, pero parece que lo que surge entre ellos no es más que una simple relación esporádica. Sin embargo, ninguno puede olvidar al otro y durante seis años seguirán encontrándose en diferentes lugares y situaciones. Siguen con sus carreras, sus relaciones y sus rupturas cada uno por su lado, pero poco a poco se van convirtiendo en amigos íntimos que se lo cuentan todo. Aunque siempre con la duda de si su relación es una buena amistad, un desastre romántico o algo que se podría definir como amor.

En ésta película no pueden perderse a Ashton Kutcher cantando I’ll be there for you de Bon Jovi.

“Love Actually” Realmente Amor.

Love-Actually-Gallery-2

Lo que tiene de genial éste film, es la diversidad de parejas y situaciones que hacen que la película sea dinámica. Los actores más destacados, Olivia Olson y Thomas Brodie-Sangster. La música es muy navideña y divertida de la mano de Bill Nighy. Está muy bien lograda y las relaciones de pareja muy bien desarrolladas.

Una de las parejas: el nuevo primer ministro británico (Hugh Grant) que se enamora de una miembro de su gabinete (Martine McCutcheon). Por otro lado, un escritor (Colin Firth) que descubre que su novia (Sienna Guillory) le es infiel con su propio hermano y se marcha hasta el sur de Francia, donde conoce a su nueva asistenta (Lúcia Moniz).

El triangulo que se forma con la triste mujer felizmente casada (Emma Thompson) que empieza a sospechar que su marido (Alan Rickman) le es infiel con su secretaria (Heike Makatsch), dos stands-in de actores porno (Martin Freeman y Joanna Page) entablan una relación muy especial.
Mientras, que por otro lado,una recién casada (Keira Knightley) empieza a sospechar que el mejor amigo de su marido (Andrew Lincoln) está enamorado de ella (hay una escena muy bonita donde le declara su amor el mejor amigo del novio).
Otra pareja, un padrastro viudo (Liam Neeson) que decide ayudar a su hijastro de once años Sam (Thomas Brodie-Sangster) a conquistar a la chica más popular de su colegio, Johanna (Olivia Olson).

Al mismo tiempo, una ejecutiva (Laura Linney) decide dar el primer paso con otro compañero de trabajo del que lleva tiempo enamorada (Rodrigo Santoro).

Y un viejo rockero (Bill Nighy) prepara su reaparición final de una forma muy peculiar y un joven británico (Kris Marshall) decide viajar a Estados Unidos para conocer a cuantas más mujeres mejor.

Todas historias, que, tal vez en alguna se puedan llegar a sentir identificados.

“The Notebook” Diario de una pasión.-

noteboo

Dirigida por Nick Cassavetes, con Ryan Gosling y Rachel Mc Adams como protagonistas principales. ¿Qué podemos decir de ésta película?. ¿Quién no lloró con Allie y Noah? Si no lloraste, es momento que veas ésta peli, acompañado de pañuelos descartables y un cuarto de helado para el bajón, porque te va a dar la depresión de tu vida. Es triste, pero es bella. La película desarrolla una historia, tal vez, un poco repetida, el chico pobre la niña rica, pero los protagonistas le dan ese tinte diferente que hace que el film sea espectacular. 124 minutos de filmación donde pasa de TODO, los relatos están bien contados, y tiene muchas sorpresas. Se filmó en casi su totalidad en Carolina del Norte, por eso los paisajes son tan bonitos. El film está basado en una novela de Nicolas Sparks, con el mismo título.

“Meet Joe Black” ¿Conoces a Joe Black?

Meet-Joe-Black-meet-joe-black-1673939-1024-768

Es una película dirigida por Martin Brest, protagonizada por Brad Pitt, Anthony Hopkins y Claire Forlani. Como dato curioso, Jon Bon Jovi se basó en esta película para su canción Thank you for loving me.

Es una nueva versión de la película Death Takes a Holliday de 1934.

Es un drama romántico con bastante fantasía. Se acerca el 65 cumpleaños de William Parrish (Anthony Hopkins). No imagina que le espera la muerte. Una muerte que, personificada en el cuerpo de un joven apuesto (Brad Pitt) que acaba de fallecer y que, curiosamente, ha conquistado minutos antes de morir a Susan. Este le concede un “impasse”, diciéndole que no lo llevará al más allá mientras le sirva de guía en su deseo de conocer cómo es ser humano. Las cosas se complican cuando la muerte, que adopta el nombre de Joe Black, y Susan, la hija menor de Bill, se enamoran.

“And so it goes” Y Así nos va.

and-so-it-goes03

Dirigida por Rob Reiner y escrita por Mark Andrus. La película es protagonizada por Michael Douglas, Diane Keaton y Sterling Jerins. Si bien no tuvo buenas críticas, es una película entretenida. Oren Little (Michael Douglas), ha regresado a su antiguo vecindario y ha perdido la noción de ser amable después de la muerte de su mujer. Su vecina Leah (Diane Keaton) ha puesto su alma y sus lagrimas, en su carrera de canto después de la muerte de su esposo. En un momento de la película, y gracias al hijo de Oren, aparace una niña de 9 años, Sarah quien se viene a vivir con su abuelo mal humorado. ¿Quién termina de criar a la niña? Leah, su vecina. Pero poco a poco se va ganando el cariño de su abuelo, quien después conquista a su vecina.

La película es divertida y tiene mucho humor. Se las recomiendo.

“Serendipity” Señales de Amor.

serendipity-movies

Protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale. Fue escrita por Marc Klein y dirigida por Peter Chelsom.
Jonathan (John Cusack) y Sara (Kate Beckinsale) se conocen por casualidad en un centro comercial de Nueva York en Navidad. Al finalizar la noche, los dos sienten deseos de continuar con una relación, pero Sara no se siente segura. Jonathan escribe su número de teléfono en un billete con el que Sara paga en un kiosco un dulce, y Sara escribe el suyo en el libro El amor en los tiempos del cólera que luego vende en una tienda de segunda mano desconocida por Jonathan. Sara cree en el destino y piensa que si realmente lo mejor es estar juntos, entonces de una manera o de otra se encontrarán. Sara propone subirse a un ascensor en extremos distintos y si se encuentran nuevamente será el destino que estén juntos, aunque ambos marcan el mismo piso no logran encontrarse. Siete años más tarde los dos están a punto de casarse, conservando aún recuerdos de aquella noche, y preguntándose si podrían llegar a reencontrarse nuevamente.

La película es muy linda y obviamente por como contamos en la sinopsis, trata sobre el destino y el amor.

“50 first dates” Como si fuera la primera vez.

50-first-dates-5205e52cbe5f6

Protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, quienes ya habían actuado juntos en la película The Wedding Singer, y dirigida por Peter Segal.
Es una película preciosa, donde Lucy (Drew Barrymore) tiene un accidente automovilístico que le provoca un daño cerebral, que le causa que tenga memoria inmediata y pérdida total de la memoria mediata. Por lo que solo recuerda lo que paso en el día, y al otro día ya olvida todo. Henry se enamora de ella, pero cuando descubre el problema de Lucy tiene que re enamorarla todos los días.

En la peli se hace referencia a otras películas como por ejemplo: Durante la escena de golf, los niños tienen un swing como Happy Gilmore, un personaje que pertenece a una de las anteriores películas de Adam Sandler.

El personaje de Dan Aykroyd en la película menciona que las pérdidas de memoria a corto plazo facilitaban la esponsorización por T.B. Callahan Auto of Sandusky, Ohio. Las siglas T.B. hacen referencia a Tommy Boy. Callahan Auto era el enfoque principal en Tommy Boy, una película protagonizada por Chris Farley y David Spade, por lo que es un tributo a Farley, ya que Sandler era un gran amigo suyo. Aykroyd también hace de hombre de negocios en la película, que trata de tomar el poder de Callahan Auto.

Al principio de la película, Kevin James dice el nombre del personaje de Adam, Henry Roth. James y Sandler fueron los protagonistas de Yo los declaro marido y… Larry.

Adam también menciona una prueba de comer alitas de pollo que hizo hace un tiempo. Referencia a las alitas de pollo que se hizo adicto Nicky en la película The Little Nicky.

En la película, el padre, interpretado por el actor Blake Clark le dice al actor Sean Astin “Calla, maldito hobbit”, en clara alusión al papel interpretado por éste en la trilogía El Señor de los Anillos
La música de la película es genial. Como está filmada en Hawai, toda su música es del estilo reggae o ska, con canciones de los 80.

“Along came Polly” Mi novia Polly.-

Along-Came-Polly-ben-stiller-590290_1024_768

Escrita y dirigida por John Hamburg, y protagonizada por Ben Stiller y Jennifer Aniston.

Reuben Feffer (Ben Stiller), un empleado de una aseguradora que realiza análisis de riesgo de vida para seguros, se casa con Lisa, vendedora de bienes raíces (Debra Messing), quien, en su luna de miel, tiene relaciones sexuales con un instructor de buceo frances (Hank Azaria). Angustiado, vuelve a casa donde se encuentra con que todos los que lo conocen se enteraron de lo ocurrido. En una fiesta, con un amigo suyo, encuentra a una extrovertida ex compañera de primaria, Polly Prince (Jennifer Aniston), que vive su vida en riesgo siempre y nunca tomando conciencia. Se empiezan a conocer, y luego se enamoran. Tiempo después van a la casa de este solo para encontrarse con su esposa desesperada por reavivar su matrimonio. Al final tiene que decidir con quién debe quedarse y seguir su vida.

La película es entretenida, favorita por el sexo masculino por la presencia de Jennifer, y por su mascota, un hurón muy simpático que ella pasea por toda la ciudad.

 “Ever After Cinderella” Por siempre Cenicienta.

cinderella

Inspirada en los cuentos de los hermanos Grimm, es una interpretación real del cuento. Con la participación de Drew Barrymore, Anjelica Huston y Dougray Scott en los papeles principales. Dirigida por Andy Tennant.

La habitual pantomima y recursos sobrenaturales del género son sustituidos por una visión más histórica, situando la película en la Francia renacentista.

En la Francia del siglo XVI, Auguste de Barbarac, padre de una joven Danielle, contrae matrimonio con Rodmilla de Ghent, una rica baronesa con dos hijas, pero muere de un ataque al corazón poco después. Esto causa que la Baronesa sienta envidia de la afección que tenía Auguste por su hija Danielle, y la trata miserablemente. Una de las hijas, Marguerite, abusa de ella mientras su hermana, Jaqueline, se mantiene en silencio. Para cuando Danielle cumple los 18, se ha convertido en una sirvienta en su propio hogar, cuidando de abejas y huertos, y sin separarse del último regalo de su padre, una copia de Utopía de Tomás Moro. Mientras está recogiendo manzanas, Danielle ve a un hombre robar el caballo de su padre y lo desbanca con una de las manzanas. Al reconocer que es el Príncipe Henry, se avergüenza de sus actos. El príncipe le da un saco de oro a cambio de su silencio, que ella utiliza para rescatar a su sirviente, Maurice, al cual la Baronesa vendió para hacer frente a sus deudas.

La huida de Henry de sus responsabilidades en la corte se ve frustrada cuando se encuentra con un grupo de gitanos robando a un hombre. El hombre es Leonardo da Vinci, que ha sido llamado a la corte, y vuelve con él. Mientras tanto, Danielle se ha preparado como una “señora de la corte” y ha ido a comprar a Maurice, pero los guardas se niegan alegando que ha sido deportado a las colonias del Nuevo Mundo. Discute por su liberación, y cuando el Príncipe Henry escucha la conversación, ordena que lo liberen.

Asombrado por la inteligencia de Danielle, suplica por su nombre. Danielle, en su lugar, le da el nombre de su madre, ‘‘Contesa Nicole de Lancret’’. El Rey Francis y la Reina Marie de Francia le dicen a Henry que debe elegir una mujer antes de la mascarada, o tendrá que casarse con la princesa española Gabriella. Todas las familias de la nobleza reciben una invitación, y al principio Danielle cree que ella también está incluida. Cuando está recogiendo trufas se vuelve a encontrar con Henry, esta vez en compañía de Leonardo. Debaten intensamente hasta que Danielle huye. Enrique la intenta buscar, invitándola a visitar una biblioteca de un monasterio cercano. En el camino a casa son abordados por el grupo de gitanos, que se divierten con el enfado de Danielle y acuerdan dejarla libre con todo lo que pueda llevar. Recoge a Henry y les ofrecen un caballo. Pasan la noche en el campamento gitano, antes de besarse por primera vez y planear la siguiente cita.

A la mañana siguiente, Danielle atrapa a la Baronesa y Marguerite robando el vestido y los zapatos de su madre para que Marguerite los lleve a la mascarada. Después de que Marguerite la insulte con la muerte de su madre, Danielle la golpea en el ojo y la persigue por la mansión hasta que la amenaza con lanzar ‘‘Utopía’’ al fuego. Danielle devuelve el vestido de su madre a la Baronesa a cambio del libro, pero Marguerite lo lanza al fuego por despecho. Jacqueline, que había sido testigo de todo lo ocurrido, intentó tranquilizar a Danielle diciendo que Marguerite no debería haber hecho los comentarios sobre su madre. Cuando se encuentra con Henry al día siguiente, desea contarle la verdad, pero tiene miedo de que él la rechace después de confesarle su amor. Después de que la Baronesa descubre que Danielle es en realidad la Contesa Nicole, se enfrenta a ella y la acusa de robar el vestido y los zapatos, puesto que han desaparecido de la habitación de Marguerite. Cuando Danielle se niega a devolverlos, la Baronesa la encierra en la cocina. Su amigo de la infancia Gustave consigue que Leonardo la libere de su prisión, y le hace un par de alas para la mascarada, junto con el vestido y los zapatos de su madre. Momentos después de que Danielle llegue al baile, la Baronesa descubre la verdad de su identidad frente a Henry y toda la corte. Enfadado y en shock por su mentira, Henry se niega a escuchar cualquier explicación por su parte. Cuando sale corriendo del castillo, Danielle cae y pierde uno de sus zapatos, que más tarde encontrará Leonardo. Éste abronca al príncipe por su reacción y le deja el zapato. Henry se da cuenta de que Danielle es su alma gemela y cancela su boda con la Princesa Gabrielle en mitad de la ceremonia, para darse cuenta de que la Baronesa ha vendido a Danielle al villano Pierre le Pieu. Al verla huir del castillo de Pierre le pide perdón por su ignorancia y le propone matrimonio, a lo que responde que sí y se besan. La Baronesa y sus hijas son llamadas a la corte, asumiendo que Henry planea pedir matrimonio a Marguerite. Sin embargo, la Reina las despoja de sus títulos y son amenazadas con el exilio de Francia. Henry introduce entonces a Danielle como su mujer, que pide al Rey y la Reina que traten a la Baronesa y a Marguerite de la misma manera que ellas la trataron. Son entonces enviadas a trabajar como criadas de limpieza en el palacio, quedando Jacqueline libre de castigo por la amabilidad que mostró hacia Danielle, convirtiéndose así en su dama de compañía.

“Beauty and the Best” La Bella y la Bestia.

beauty-and-the-beast-banner

La bella y la bestia está basado en un cuento de hadas francés. Hay muchísimas versiones de éste cuento. Pero la que más recordamos es la versión de Disney.

Como en la peli de 1946, Bella recibe el nombre de Belle en la versión original inglesa. Los criados son transformados en objetos personificados, ya que la maldición que afectó a la Bestia también les afectó a ellos. Pero se cambian muchas cosas de la historia original. El padre viudo de Bella recibe un nombre, Maurice, y ella es su única hija. Un atractivo pero arrogante y presuntuoso pretendiente de Bella, de nombre Gastón, pretende casarse con ella, pero es siempre rechazado. Gastón y sus seguidores amenazan tanto a Maurice como a la Bestia, pero aquél muere en el enfrentamiento final con ésta. Esta versión otorga la capacidad de redención a Bella, perfecta en sí misma, que es capaz de amar a la Bestia a pesar de su extrema fealdad externa. Altera en gran medida la historia original, como suele pasar en sus filmes; La bella y la bestia está considerada uno de los más grandes clásicos de Walt Disney y del cine en general.

Para todos los románticos pueden hacer una cena y cantar como Lumiere:

Y así llegamos al fin de nuestra lista de films para: ¡¡¡El día de los enamorados!!!