Primeras Impresiones | New Game!, Mob Psycho 100, Orange

Nueva nota en donde te comentamos cómo vemos hasta ahora esta nueva temporada de anime. Para este caso, tenemos: a un anime basado en el negocio de los video juegos, un Psíquico super poderoso y una carta que llega del futuro.

New Game!

Este anime está basado en un manga 4-koma y cuenta la historia de Aoba Suzukaze, una chica que tiene apariencia de niña y consigue su primer trabajo en Eaglejump, una empresa que desarrolla video juegos.

vlcsnap-2016-07-23-00h38m15s866

Aoba en su primer día como empleada, está muy nerviosa por no saber como manejarse en este negocio de los video juegos y comete errores, como  por ejemplo, confundir puestos trabajo dentro de la empresa. También conocerá las personas que trabajan con ella y que serán sus superiores. La sorpresa para ella, es que el equipo con el que le toca trabajar, fueron quienes hicieron su juego favorito, Fairies Story.

vlcsnap-2016-07-23-00h39m02s708

Todos los personajes presentes en el anime serán mujeres, muchas de ellas de edades mayores a Aoba, pero que en apariencia parecen más chicas y tendrán ese look ‘cute’ de grandes ojos, que se ruborizan constantemente y parece pegar mucho en Japón. En fin, hay que tomar en cuenta que este anime es una comedia, basado en un 4-koma, por lo que no esperen algo con mucha profundidad en la historia de cada personaje. Tampoco esperen un anime como Shirobako, que les enseñe el día a día de cómo es trabajar en una empresa, el paso a paso de la industria ni los distintos problemas que puede tener el negocio.

vlcsnap-2016-07-23-00h37m48s774

Todas las situaciones en donde estará involucrada la protagonista, terminan siendo un fanservice para aquellos que busquen un anime de chicas mononas en un ambiente distinto de las comedias basadas en historias de compañeras del colegio. La animación es excelente, los personajes siempre se ven perfectos en la pantalla, con una buena paleta de colores bastante vibrantes y encajan con el estilo.

vlcsnap-2016-07-23-00h37m42s448

Mob Pyscho 100

En Mob Pyscho 100 el mundo pasa por una manifestación de fenómenos extraños que la ciencia todavía no puede explicar. Los que mayor presentes están, son los fantasmas o espectros que a veces provocan destrozos varios. Ante esta situación, los únicos que tienen la facultad para destruirlos son los psíquicos.

vlcsnap-2016-07-23-00h34m23s542

La historia nos lleva al negocio que posee Reigen Arataka, que se autodenomina el psíquico más poderoso de todos los tiempos. En este negocio recibe pedidos de exorcismo, para deshacerse de los espíritus que están causando los problemas. Lo que no sabe la gente es que Reigen es un chanta que no tiene ningún poder psíquico y cobra por trabajos que no sabe hacer. Obviamente el único poder que tiene es el de convencer a la gente para que lo contrate y que le terminen pagando trabajos a precios ridículos.

vlcsnap-2016-07-23-00h34m36s996

En el primer capítulo veremos como Reigen es contratado por una pareja para hacer un trabajo en un edificio. Junto a los clientes se dirigen al lugar y hacer el exorcismo. Al momento de enfrentarse al espíritu, Reigen quiere usar ataques y elementos que no tienen efecto sobre el fantasma que permanece en el edificio. Reigen decide llamar a Shigeo “Mob” Kageyama, un estudiante de secundaria con cara de naipe, que sí tiene poderes psíquicos. Resulta que Mob es la posta con sus poderes y puede eliminar cualquier presencia sobre natural sin esforzarse demasiado.

vlcsnap-2016-07-23-00h35m18s525

La historia seguirá avanzando en torno a estos dos personajes, seguramente sumando a otros psíquicos, y los trabajos que se le encargarán a Reigen. Algunos fantasmas serán más complicados que otros y tendrán historias que explican cómo es que terminaron así. Cada vez que Mob utiliza sus poderes, se acerca más a “explotar”, lo que nos hace saber que el chico en algún momento va a ser un peligro para todos. Mientras Reigen sigue facturando gracias a los dotes de Mob y le paga miserias por el trabajo justificando que el pendejo es su aprendíz.

vlcsnap-2016-07-23-00h35m25s099

La animación es muy buena. Ya en los primeros minutos podemos ver una pelea con espectros enormes y de distintas formas, moviéndose en un mundo prácticamente destruido. Cada pelea está resuelta excelentemente y mantiene ese estilo simple y sucio, con mucho movimiento en cada trazo. A veces la serie parece ser una parodia a muchos animes de peleas y exagera un poco la deformidad de los personajes. Después de todo, es una comedia y queda bien hasta donde se puede ver.

Orange

Todos en algún momento quisiéramos cambiar algo de nuestro pasado. Alguna mala decisión que perjudicó a alguien o decirle algo a alguien que queríamos mucho, antes de que ya no esté. Orange nos lleva a la historia de Naho Takamiya, una chica de 16 años que vive su vida de la forma más simple posible, sin hacer nada que moleste a nadie, tener amigos buena gente, ayudar en la casa y ser buena alumna.

vlcsnap-2016-07-23-00h35m50s334

Un día Naho recibe una carta un tanto misteriosa. Lo que había escrito dentro, contaba con detalle lo que pasarían los días siguientes. Naho al principio no le prestó demasiada atención pero conforme pasan las horas, la realidad se va cumpliendo al pie de la letra lo que dice la carta. Ese mismo día, un estudiante nuevo se transfiere a la escuela y la carta lo anuncia como Kakeru. Lo que sigue escrito perturba a Naho, Kakeru ya no está y quien envía la carta no es más que ella misma, pero 10 años en el futuro.

vlcsnap-2016-07-23-00h36m53s278

La serie es un ida y vuelta constante entre lo que pasa en el futuro, con una Naho y un bebé en los brazos, y la Naho del pasado, que se da cuenta que la carta está en lo cierto y decide comenzar a hacer caso a las advertencias para salvar a Kakeru. Es interesante que cada cosa que advierte la carta, a veces no está explicada y es por una razón que luego se dará a conocer más adelante en el mismo capitulo o en los siguientes.

vlcsnap-2016-07-23-00h36m26s791

El anime tiene una muy buena calidad, tanto en los personajes como en los fondos. El estilo en la animación está bastante respetado y adaptado del manga. La serie contará con 12 episodios y también tiene una adaptación a una película live-action que salió en 2015.