Nueva temporada de Anime y nuevamente estamos acá comentándote lo que nos parece. En esta nota hablaremos de la Segunda Temporada de Shokugeki no Soma, la vuelta al anime de Berserk y el nuevo anime de deportes, Days.

Shokugeki no Soma: Ni no Sara

“Ni no Sara” se puede traducir como “Segundo Plato” y nos muestra la segunda temporada del Anime de cocina por excelencia.

La serie retoma donde nos quedemos en la temporada pasada. Nuestros protagonistas de la Academia Culinaria Totsuki, pasaron las rondas preliminares y entran en el Torneo, para ver quien es el mejor cocinero de todos. Esta temporada finalmente le va hacer justicia al nombre del anime, ya que esta vez los enfrentamientos serán cara a cara en lugar de participar de desafíos grupales.

vlcsnap-2016-07-13-15h42m23s156

En el primer capitulo tenemos a Yukihira Soma Vs. Alice Nakiri, la cocinera que se define a si misma como la prestigiosa gastronomista molecular. El desafió que se le presenta a ambos, es preparar los típicos Bento Box. Soma siempre va a recurrir a la experiencia adquirida en el negocio familiar y sus experimentos personales, mientras que Nakiri usará la teoría molecular para hacer distintas preparaciones.

Uno de los puntos fuertes de la serie, y principal razón de que el anime funcione, es que la cocina toma el protagonismo casi en la totalidad de los capítulos. Habrá explicaciones de cómo es que consiguen el sabor deseado, a través de diversas técnicas, que sin pasarse de explicaciones aburridas, lo hace muy “didáctico”. Acompañado de cada fundamentación culinaria, viene una degustación por parte del jurado que tomará la decisión de elegir al mejor de los dos. Por cada porción comida van realizar una descripción bastante loca, de lo que sienten, y eso nos ayuda a entender un poco más de que se trata el plato.

vlcsnap-2016-07-13-15h44m23s461

Siempre voy a decir que, a excepción de un par, todos los personajes tienen historias super simples y que pasan sin pena ni gloria. El perfecto ejemplo de esto, es la historia de Nakiri, que si bien ya habíamos visto algo en la temporada pasada, termina siendo bastante soso.

En otros aspectos, la animación sigue siendo excelente, cada plato se ve muy detallado y la mayoría del tiempo tiene colores saturados, solamente para destacar los platos por encima de toda la escena. La música también encaja perfectamente, con el dramatismo que quiere mostrar a veces la realización de cada comida.

vlcsnap-2016-07-13-15h43m54s321

En lo que sigue de la temporada -que dicho sea de paso contará con 13 capítulos-, vamos a ver distintos enfrentamientos y personajes que todavía no vimos qué habilidades tienen en la cocina. Así que seguramente sea una serie para ver todas las semanas.

BERSERK

Si nunca en tu vida viste Berserk, tal vez este anime no sea lo primero que quieras ver. Paso a explicar por qué.

El anime que está actualmente en emisión trata de adaptar parte del manga de Kentaro Miura (específicamente la saga Kuroi kenshi o Espadachín Negro), que es posterior a lo ocurrido en las tres películas que salieron en 2012 y 2013, conocidas como Golden Age Arc (Ōgon jidai). Es decir que, si no vista las películas, va haber muchas cosas que te vas a perder y algunas que no te van a parecer interesantes y si son relevantes para la historia.

vlcsnap-2016-07-13-15h49m10s368

También, es necesario comentar que no es fácil agarrar este anime de Berserk después de leer Manga y esperar que sea tal cual. En la primera versión animada que salió en el 97/98, la adaptación tiene muchas partes recortadas y tomos que no están adaptados. Tampoco las adaptaciones se hacen de acuerdo a la forma en que salieron los capítulos del manga, por lo que a veces puede resultar un poco confuso al intentar explicar como es la linea de tiempo de Berserk.

Por otro lado, tengo que decirlo, la animación es horrible. Soy de las personas que están en contra del uso desmedido del CGI. El 90% de este nuevo anime tiene personajes que se mueven y ven como un muñeco de PlayStation 2. Y por supuesto, uno de los males que tienen este tipo de animaciones son los frames. A veces hay tan pocos frames por segundo, que todo parece bastante tosco.

Un agregado bastante curioso, es que para mostrar las sombras se usa un rallado o cross hatch para darle un aspecto más artístico. Por el momento no es una cosa que me desagrade, pero si resulta un poco llamativo que hayan decidido usarlo para todas las escenas en lugar de estar presente en algunas escenas.

vlcsnap-2016-07-13-15h52m56s921

La música no está mal, la podrían haber hecho un poco más épica y que pegue más con las situaciones de combates de Guts. Obviamente no hemos visto nada aún, pero por ser las primeras impresiones, podemos decir que por ahora la música es un ‘ok’.

DAYS

Days cuenta la historia de dos chicos de primer año. Por un lado tenemos a Tsukushi, que es una persona sin ningún tipo de talento conocido, tanto que se la pasa pidiendo perdón por cualquier cosa, incluso cuando no tiene la culpa de nada. En el otro extremo tenemos a Jin, el tipo que es un prodigio en el deporte y especialmente en el fútbol.

vlcsnap-2016-07-13-15h59m44s481

Un día Jin invita a Tsukushi a jugar un picado con un grupo amigos, por que uno se bajó y necesitaban completar el equipo. Obviamente Tsukushi no le pega ni al suelo, durante todo el partido la pasa mal, se golpea todo el tiempo y corre en dirección contraria a donde va la jugada. El equipo comienza a sentirse un poco apenado por él y piensan que van a perder el partido.

Tsukushi al contrario de los demás, no se rinde nunca y continúa jugando por más que esté todo golpeado y el partido ya lo tengan perdido. Esto hace que el resto de sus compañeros de equipo vean que, por más que parezca muy simplón, le pone garra y no deja de correr. Jin se da cuenta que hasta ese momento no le había puesto ganas a nada y se hace amigo de Tsukushi para seguir jugando al futbol.

vlcsnap-2016-07-13-15h57m39s679

En este primer capítulo también veremos algunos otros personajes, como los miembros del equipo del colegio Seiseki que van a poner a prueba a Tsukushi para ver si puede entrar al equipo. Las situaciones terminarán tarde o temprano a favor de Tsukushi y con el correr de los minutos se gana el corazón de sus compañeros.

El anime no tiene un mensaje profundo, pero sí un mensaje que trata con respeto, y es de no rendirse nunca. Tsukushi no tiene nada que perder, la distancia que existe entre no saber nada y la experiencia de los demás personajes en cuanto al deporte, es abismal, y aún así, el personaje parece querer lograrlo sin ver las consecuencias. No es una serie que nos deje pensando en el siguiente capitulo, pero si podríamos prestarle atención por lo menos como va creciendo el personaje principal y la relación de los demás con él.