Crítica: Seven Magnificent (“Los Siete Magníficos”)

“Los Siete Magníficos”, recreación de una película clásica del lejano oeste, donde la ley se hace respetar a balazos. Y en este film se hace respetar mucho a la ley.

Una creación de Antoine Fuqua, director de películas como Revancha, Shooter y Dia de Entrenamiento. Nos vemos envueltos en la dura vida en el lejano oeste; la vida es cruel en un lejano pueblo el cual se ve acosado por un “terrateniente” y su mina de oro, todo esto a manos de Bartholomew Bogue (Peter Sarsgaard). Cansada de la muerte y el hambre, una valiente mujer –Emma Cullen (Haley Bennett)- sale en la búsqueda de protectores, hombres que hagan justicia por el pueblo y por los muertos.  No es ningún secreto cómo esta conformado el equipo de los Siete Magníficos y su reparto: Sam Chisolm (Denzel Washington), Josh Farraday (Chris Pratt), Goodnight Robicheaux (Ethan Hawke), Jack Horne (Vincent D’Onofrio), Billy Rocks (Byung-Hun Lee), y Vasquez (Manuel Garcia-Rulfo).

650_1200

Tantos rostros conocidos dan la esperanza de que esta película no puedE salir mal… y no nos defraudan para nada.  Si bien muestra un estilo a lo “Django”, con una perfecta ambientación donde hay una inmersión muy grande a ese mundo histórico y real de los Estados Unidos con un tiroteo que no tiene fin, no se excedieron ni con la sangre ni con los efectos especiales. Fue lo justo y necesario. Destaco las explosiones, con las cuales finalmente algo explota y no lanza fuegos artificiales ni bolas de fuego.

Se puede escuchar la clásica música de vaqueros toque retro para la película, y los personajes cumplen perfectamente su rol, algo exagerado incluso, pero uno casi puede tocar la tensión que se genera cuando no sabes si se van a reír o están a punto de matarse a tiros.

En cuanto a la historia, como ya dije antes, es sencilla: se busca una excusa para matar vaqueros. Encontramos un grupo de locos ansiosos por matar vaqueros con probabilidades casi seguras de morir y tenemos una película excelente con personajes carismáticos, momentos de tensión al máximo, violencia en cantidades y nada de romance.

4kz1pwp

¿Nuestra recomendación? Si queres pasarla bien al estilo lejano oeste, esta es la mejor película de vaqueros que vas a encontrar en el cine.

Escrito por Zanotti.