Primeras Impresiones | Shingeki no Kyojin 2, DanMachi 2 y Eromanga Sensei

Con la nueva temporada de Anime, tenemos una gran variedad de donde elegir y algunas son secuelas muy esperadas.  En estas primeras impresiones vemos algunos de los animes estrenos y te contamos que nos parece.

Shingeki no Kyojin 2

Probablemente sea la secuela más esperada y no es para menos. La primera temporada de SnK se transmitió en la televisión japonesa allá lejos en el 2013 y por fin tenemos la continuación de esta lucha de lo que queda de humanidad contra los titanes.

El último capítulo de la anterior temporada, nos dejó con un final bastante abierto y muchas preguntas sin resolver. Algunos personajes se dan cuenta de que hay una realidad que estuvo oculta a los ojos de todos, sin embargo, tiene poco tiempo para reaccionar a la sorpresa y deben pensar como sobrevivir a un ataque de los titanes que lograron penetrar en una de las murallas que antes los protegían. Otras de las dificultades a los que se enfrentarán, es a la escasez de recursos y tiempo para encontrar una solución rápida, antes de que gran parte de lo que queda de humanidad se vea amenazada.

Esta adaptación del manga del mismo nombre, continúa con unos niveles de producción bastante altos. Las animación sigue siendo espectacular y la música permanece en la misma vibra épica de la primera temporada. Todos los enfrentamientos siguen siendo bastante crudos, con niveles de drama y acción, justos.

La historia principal se enriquece con el pasar de los capítulos, encontrando momentos para contarnos (flashbacks mediante) la vida de algunos personajes secundarios. Todo contribuye a mejorar un ambiente propicio para generar cierta empatía con algunos personajes que no habían tenido demasiado protagonismo en la primera temporada.

Sin duda que SnK 2 es el must watch de 2017.

DanMachi 2

Para los que no escucharon hablar de DanMachi, es la adaptación de una novela ligera que tiene como nombre Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru Darou ka o como se podría traducir como Está mal levantarse chicas en un Dungeon?. DanMachi 2 en realidad está adaptada de un spinoff que tiene como subtitulo Sword Oratoria.

La historia nos lleva a las aventuras de la Princesa Espada, Ais Wallenstein, que representa la clase más alta de aventureros de todo Orario. Ais, acompañada por toda la familia Loki, desea llegar a los niveles más altos del laberinto de Orario, donde distintas amenazas pretenden impedirlo.

Al margen de que DanMachi 2 sea en realidad un spinoff, tanto los sucesos de esta temporada con los de la primera, coincidirán en algunos tramos, por lo que veremos algunas escenas repetidas, pero desde puntos de vista distintos.

Las escenas de acción seguirán teniendo protagonismo con respecto a la construcción de los personajes, solamente que en este caso, no serán solamente monstruos los que se pongan en el camino de los protagonistas, si no también, aparecerán nuevos malos en escena.

DanMachi 2 no es una de las mejores opciones si queremos algo que nos vuele la cabeza. En su lugar, si nos apetece algo de fan service, con una trama básica, podemos mirarla tranquilamente sin decepcionarnos.

Eromanga Sensei

Eromanga Sensei también es una adaptación de una novela ligera que tiene el mismo nombre. La historia nos cuenta la vida de Masamune Izumi, un chico que secundaria que tiene como pasión, escribir novelas ligeras erótica. Pero sus creaciones cuentan con una baja popularidad, a excepción de una de sus obras.

Como autor, Masamune tiene una tarea bastante complicada, que es enganchar a los lectores con buenas historias en una base de fans que parece ya tener sus favoritos. Para su favor, quien pone los dibujos a sus páginas, es un autor que solamente es conocido como Eromanga Sensei y que nadie ah visto jamás.

Uno de esos días, Masamune recibe a Sagiri en su casa. Sagiri es la hermanastra más chica de Masamune y tiene una personalidad bastante más tímida que el. Como hermano más grande siente que tiene que cuidarla y algo en sus vidas cambia repentinamente. Este último suceso hace que Sagiri se encierre en su cuarto y no salga desde hace un año, mientras, Masamune quiere ganarse su confianza atendiéndola en lo que necesite. La situación hace que él también, tenga que buscarse la vida de alguna forma y decide apostarlo todo a sus trabajos.

La historia seguirá un rumbo diferente cuando Masamune descubre que Sagiri en realidad es Eromanga Sensei y que todo este tiempo estuvo trabajando con su hermana en sus obras eróticas. La relación entre ambos se complica y de nuevo se recompone en cada capítulo. Al margen se suman otros personajes que a veces aportan poco al desarrollo de la serie.

El estudio encargado es A1-Pictures, los mismos de Oreimo, Nanatsu no Taizai y Gin no Saji, por lo que la animación y acabado visual es tremendamente bueno. Los personajes están diseñados por Hiroyuki Oda, que también prestó su talento para Oreimo, así que no vamos a poder evitar hacer alguna comparación, no tan solo en la historia si no también en la animación y diseño de personajes.