Seguimos viendo los animes de esta nueva temporada, la primera de 2018. En esta ocasión tenemos dos secuelas de animes que ya se estaban haciendo esperar, la aclamada historia Yuri y… viajes a la Antártida?

Dagashi Kashi 2

Nueva temporada de Dagashi Kashi. A esta altura podemos decir que se trata del anime que mejor explica la comida que se muestra en pantalla. No está más decir que los personajes principales son los mismos (por el momento) que la temporada pasada y las situaciones serán que Kokonostu sigue con su idea de ser un mangaka reconocido, pero Hotaru siempre lo intentará convencer de que su futuro está en la industria de los dulces.

Al principio del primer capitulo veremos una escena que nos despierta cierta incertidumbre acerca del futuro del local familiar. En la escena podemos ver como Saya le pregunta por qué el negocio se encuentra tan descuidado, prácticamente abandonado, a lo que Kokonostu no hace más que recordar que ya pasaron 3 meses de algo que seguramente veremos más adelante. Inmediatamente nos trasladamos un tiempo atrás donde el negocio seguía funcionando de forma normal y todo era prácticamente lo habitual con las mismas de la temporada pasada: Kokonostu está haciendo algo, aparece Hotaru con una entrada un tanto particular y lo convence para comer algún dulce.

Lo bueno de estos capítulos y cómo están armados es que siempre el protagonista es la comida, explicando historia, procedencia y sabores.

La diferencia con la primera temporada está más ligada a la duración de la serie. Vamos a tener tan solo 12 capítulos de una duración de 15 minutos cada una. Bastante más corta. Esperemos que sea igual de divertida que la anterior por que el reparto sigue siendo prácticamente el mismo.

Nanatsu no Taizai 2

Segunda temporada de Nanatsu no Taizai y continuamos donde nos habíamos quedado. La pelea épica entre un Meliodas OP y el Hendrickson totalmente consumido por la maldad dan como resultado el despertar de los poderes de Elizabeth.

En el primer capítulo veremos como el reino ahora está pasando por un período de relativa paz, con los pecados capitales pasando por un momento de tranquilidad, muy distinto a ser perseguidos por todo el mundo y tratados como traídos. Ahora el foco se pone sobre aquellos que efectivamente pusieron en peligro a Bartra y su familia, al margen de que ahora algunos hallan comprendido que fueron manipulados para tal fin.

También vamos a ver que los pecados capitales se dividen en dos grupos, algunos deciden seguir con Meliodas y la onda hippie de recorrer la mayor cantidad de pueblos con la taberna andante, y otro grupo que decide regresar a sus memorias para buscar una venganza que ya se hizo esperar mucho. En el medio, surgen nuevos enemigos, esta vez más poderoso que Hendrickson y el Dreyfus de la anterior temporada.

En esta temporada veremos cómo nuevos enemigos quieren acabar con la paz, los enfrentamientos de los pecados capitales de la mano de Elizabeth serán inevitables.

Citrus

Si hay algo que viene haciendo ruido en el mundo del manga (por lo menos en el género Yuri) es Citrus, y sabemos que cuando el río suena, piedras trae.

Adaptado del manga del mismo nombre, Citrus nos cuenta la historia de dos protagonistas femeninas. La extrovertida y amante de la moda Yuzu y la poco social y seria Mei. Yuzu es transferida a una nueva escuela secundaria exclusiva de chicas. La escuela es terminante con un código de conducta bastante severo, bien arregladas, las polleras a una altura justa y el atuendo reglamentario son solo algunas de estas normas que a Yuzu le va a costar llevar a cabo desde el primer día.

Esa necesidad de destacar por encima de las demás y el espíritu rebelde que domina a Yuzu, hace que automáticamente se enfrente a Mei, la presidenta del consejo estudiante y cuya vocación parece ser más la de mantener el conservadurismo del colegio y los intereses institucionales. Obviamente el choque entre las dos será un símbolo de que esto ocurrirá más de una vez dentro de la escuela.

La serie toma un giro cuando Yuzu descubre que Mei no es otro que su hermanastra y que deberá convivir con ella el tiempo que estén en la misma escuela.

Mei lejos de tener una actitud poco confrontativa decide enfrentar a Yuzu y la hace robándole un beso. Esto hace que confunda a Yuzu, que dicho sea de paso, nunca antes había besado a nadie por lo que para ella tiene mucho significado.

Conforme la serie avance veremos como se desenvuelven ambos papeles dentro de un contexto bastante opresivo como lo es el colegio al que asisten y también tendrán que enfrentarse a lazos familiares que tratarán de cortar cualquier tipo de relación entre ambas chicas.

Sora yori mo Tooi Basho

A donde te gustaría irte de viaje si pudieras? Generalmente la respuesta es bastante lógica y tiene más que ver con un lugar ideal para descansar. Bueno, la historia de Sora yori mo Tooi Basho nos lleva directamente al continente menos poblado del mundo y que prácticamente tiene el ambiente más hostil de todos, la Antártida.

Sora yori mo Tooi Basho, que se puede traducir como Un lugar más lejos del Universo, nos cuenta la historia de Mari Tamaki, una estudiante de secundaria que está cansada de tener una vida aburrida y está deseosa de vivir aventuras. Es así cuando conoce casi por casualidad a Shirase, una chica con muy pocos amigos y que es considerada una rarita a tal punto que le ponen de apodo “Arctic”, por que es de lo único que habla. A diferencial que los demás compañeros de clase, Mari se conmueve por la historia detrás de la obsesión de Shirase por la Antártida y decide que hará propio el deseo de su amiga en ir a visitar el continente.

De esta forma, entre las dos comienza una amistad bastante peculiar, por ambas tendrán que lidiar con muchos impedimentos para llegar a destino. Desde el dinero que necesitan para viajar, hasta el transporte que deberán usar. En el viaje la amistad se afianzará más y descubrirán nuevas amigas con gustos similares.

El anime estará compuesto por 13 episodios de duración estándar y la historia es original del estudio Madhouse.