Nuevas impresiones para esta temporada de anime, la primera de 2018. Tenemos gente obsesionada con el ramen, las bebidas alcohólicas y una historia romántica poco común.

Ramen Daisuki Koizumi-san

La historia nos cuenta sobre Yuu Ohsawa, una chica de secundaria que se encuentra “interesada” sobre su compañera de clases, de nombre Koizumi, que fue recientemente transferida a la escuela. De vuelta a casa, Yuu se pregunta que llevará para comer y casi de casualidad se encuentra a Koizumi haciendo cola para entrar a un local de venta de ramen que es conocido en la zona. Yuu decide entrar para saber cómo es la comida en el lugar y de paso tirarle un par de perros a su compañera.

Resulta que Koizumi es una obsesionada del ramen y muestra una personalidad un tanto distinta a la hora de comer. Tanto es así que Yuu queda totalmente encantada (?) por esta faceta y decide acompañarla en cuanto pueda, para comer todo el ramen posible.

No hay mucha interacción entre ambos personajes por más que pasen mucho tiempo en pantalla. Yuu tiene una personalidad mucho más extrovertida que Koizumi, que tiende a ser más antisocial. De hecho Kozumi se niega a hablar con Yuu en varios momentos y solamente logra haber dialogo cuando la ramen-maniaca intenta explicar el plato que se muestra.

El anime pierde bastante de nuestro interese con ambas protagonistas cuando no tienen demasiado dinamismo. Solamente en las partes que se habla del ramen, la personalidad de Koizumi resalta un poco más de lo común. Quien toma en ciertos momentos el protagonismo es la misma comida, que sin entrar en tantos detalles, nos muestran un poco más sobre la cultura gastronómica japonesa.

El anime está basado en un manga 4-koma asi que no esperen que sea demasiado largo. Específicamente están planeados emitir solamente 12 capítulos de una duración un poco más de 20 minutos.

No es de mi recomendación, pero si les interesa saber más sobre los distintos tipos de ramen que existen y ver una (para nada interesante) historia entre dos chicas que se conocen comiendo este plato típico japonés, les puede resultar amena.

Koi wa Amaagari no You ni

Para salvar un poco el romanticismo que nos dejó el anime anterior, esta temporada nos trae a Koi wa Ameagari no You ni, que tiene por subtitulo After the Rain que es justamente su traducción.

Este anime de Wit Studio, está adaptado del manga del mismo nombre y nos relata la historia de Akira Tachibana, una chica de diecisiete años que luego de sufrir un lesión que la alejó del atletismo, tuvo que cambiar el ritmo de su vida.

Un día como cualquier otro, una lluvia que parecía no parar pronto, la lleva a refugiarse en una cafetería cercana. Mientras miraba la lluvia caer, el camarero le sirve un café, ella se sorprende por que no lo había pedido. El camarero le dice que no se preocupe y con un pase magia le sirve un poco de leche. Con esta escena bastante cálida de una persona de unos 40 años, mostrando un poco de su hospitalidad de carisma a una chica de 17 es un día lluvioso, es lo que hace que comience una historia bastante particular.

Tachibana se siente un tanto atraída a Kondo (que termina siendo el manager del local) desde aquel día, a lo que decide que va a trabajar en esa cafetería en el tiempo que no está en la escuela. Habrá escenas en que Tachibana se quedará mirando a Kondo con la esperanza de que el note lo que ella siente por el, pero manager está más ocupado en hacer bien su trabajo y tendrá más que nada un roll de padre.

Hay que destacar que la animación, los modelos de los personajes (bastante fieles a los originales del manga) y cada fondo de cada escena, está hermosamente enmarcado. Siempre pienso que es una pena que tan hermosos fondos dibujados se pierdan tan rápido en escenas que duran unos segundos. Pero a motivos prácticos, tienen el efecto deseado cuando estará presente un historia emotiva y lleno de carácter como lo es este anime.

Takunomi

Acá tenemos otro anime que trata de enseñarnos otro de los aspectos de la cultura gastronómica japones que son las bebidas alcohólicas.

Takunomi. nos cuenta la historia de una chica de 20 años, Michiru Amatuski que por primera vez en su vida a vivir y trabajar en Tokyo. Al no conocer mucho de la ciudad, decide ir a parar en una casa con otras tres mujeres. Cada una de ellas con personalidades, trabajos y costumbres distintas, pero que tienen algo en común, a todas les gustan la bebidas espirituosas.

Al margen de lo que pueden tomar, también van a compartir algunas comidas típicas para complementar. El anime va a tratar de mostrar una buena variedad de bebidas y comidas de la mejor manera. En ocaciones parece más un muestrario de marcas, en lugar de un anime que se base en lo cultural y en todo el proceso de cómo se obtiene lo que se está mostrando en los platos o vasos.

Por otro lado, la presencia de cuatro chicas que parecen tener preferencias en disfrutar una buena bebida y una comida rica, es poco la interacción que hay entre ellas. Seguramente conforme con los avance de los capítulos veremos un poco más de la vida de cada una y cómo se complementan con Michiru.